El Ayuntamiento de Adra ha comenzado las obras de acondicionamiento y mejora de la calle Amanecer, una de las arterias de la zona alta de la ciudad. En concreto, los trabajos consistirán en la retirada del hormigón existente y su cambio por adoquín, mejorando las condiciones para el tráfico rodado y peatonal, al tiempo que se gana en estética en la zona.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado estos trabajos que ha calificado como “importantes para la zona” porque “vamos a conseguir que la calle sea uniforme, eliminando los parches y desniveles”. El primer edil, que ha estado acompañado por los concejales de Obras Públicas y Urbanismo, Ignacio Jinés y Dolores Díaz, ha puesto de manifiesto, además, que se aprovechará la intervención para “solucionar algunos problemas en materia de abastecimiento y saneamiento”.

Esta actuación, que cuenta con una inversión aproximada de 80.000 euros, se enmarca dentro de la nueva fase de los Planes Provinciales y que está beneficiando a un total de nueve vías, que se sitúan tanto en la localidad de Adra como en las barriadas de Guainos, Cuatro Higueras y La Curva, en concreto, se centrarán en los viales de calle Canarias, calle San Miguel, calle Faro y calle Amanecer de la localidad de Adra, calle Torre Vigía de Guainos, calle Gredos de Cuatro Higueras y calle Acuario de La Curva, además de la citada intersección de las calles Unión y Remo. Actuaciones para las que se va a movilizar un total de 380.000 euros, cofinanciados entre Diputación y fondos municipales.