El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, ha visitado la recién reacondicionada calle Canarias y sus adyacentes. Una vía que acaba de recibir unos trabajos de mejora de su acerado y de su asfalto, que hace que esta calle luzca ahora “un mejor aspecto y con mejores garantías de seguridad vial y del peatón”. En esta calle Canarias se han llevado a cabo labores de mejora de la calzada y del acerado y acondicionamiento de los accesos a zonas de garaje. Además, se han realizado trabajos de embellecimiento del entorno de la calle, como la renovación integral de las escaleras que conectan con la calle Cuesta del Faro y su adecuación, con nuevo material de calidad “para ganar en seguridad y estética”, el pintado de las mismas y la colocación de una nueva barandilla.

Cortés ha mostrado su satisfacción con el resultado de estas actuaciones. Por otra parte, ha agradecido la comprensión de los vecinos y vecinas, ante las molestias ocasionadas como consecuencia de las obras y de algún retraso en las mismas, debido a circunstancias ajenas e imprevisibles. En este mismo sentido, ha expresado su deseo de que “haya merecido la pena la espera”, que no duda que sí, pues “el resultado es espectacular”. Así, el alcalde ha asegurado que “seguiremos trabajando en esta línea, dando cumplimiento a nuestro compromiso de mejorar las calles de la ciudad, de los barrios y barriadas”. Y es que con la calle Canarias, ya son casi medio centenar de vías las que se han adecuado y mejorado.

Cabe recordar que las vías beneficiadas por este nuevo Plan Provincial se sitúan tanto en la localidad de Adra como en las barriadas de Guainos, Cuatro Higueras y La Curva, en concreto, las ya mejoradas calle Canarias, Unión y Remo, San Miguel y calle Torre Vigía de Guainos, además de la calle Cuesta Faro Bajo y calle Amanecer de la localidad de Adra, calle Gredos de Cuatro Higueras y calle Acuario de La Curva. Actuaciones para las que se están movilizando un total de 380.000 euros, cofinanciados entre Diputación y fondos municipales.