La Junta de Gobierno local ha aprobado la adjudicación del proyecto de diseño, suministro e instalación de mobiliario y dispositivos técnicos y trabajos de adecuación del que será el próximo Centro de Interpretación de la Agricultura por un importe de 276.000 euros. Una transformación del Museo de Molino del Lugar en un espacio divulgativo con soluciones tecnológicas actuales, con el que el equipo de Gobierno de Manuel Cortés seguirá poniendo en valor el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

Este proyecto, como ha explicado el alcalde, “va a ser un revulsivo para poner en alza nuestro patrimonio histórico, cultural y arquitectónico dándole un empuje hacia la actividad económica, principalmente hacia el sector turístico”. “Con este proyecto queremos poner en valor la agricultura y rendir homenaje al pasado de nuestro municipio ligado a este importante sector y también a su proyección de futuro”, ha asegurado. Con estos trabajos “mantendremos la esencia del Molino del Lugar, pero incorporando nuevas tecnologías para hacerlo más interactivo, cercano e innovador”.

Esta actuación, que llevará a cabo la adjudicataria ‘Edwindo Morcaro S.L. (Reina de Corazones)’, se encuentra dentro del Objetivo Temático ‘O.T.6 de Puesta en Valor del Patrimonio Urbano y Mejora del Medio Ambiente’, correspondiente al O.E. 6.3.4 del POCS (Programa Operativo de Crecimiento Sostenible), Línea de Actuación L4R ‘Adra Ciudad Turística’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra, proyecto cofinanciado en un 80 % por la Unión Europea a través de Fondos FEDER y un 20% por fondos municipales.