El Ayuntamiento de Adra ha celebrado este viernes, 6 de octubre, la entrega de premios a los participantes y ganadores del Taller de Lectura de la Biblioteca Municipal, organizado un verano más para los niños y niñas de entre 4 y 13 años. La plaza Ortiz de Villajos ha acogido este acto que ha congregado a participantes y familiares, presidido por el concejal de Bibliotecas, Antonio Sánchez. El edil ha destacado la “increíble acogida que año tras año presenta este importante taller”, con el que “seguimos fomentando la lectura entre nuestros jóvenes, especialmente en época de vacaciones en la que destinar el tiempo a leer es completamente beneficioso”. 

Sánchez ha felicitado a los participantes de esta actividad no presencial y ha puesto de relieve “la importancia de la lectura, especialmente en la infancia”. Asimismo, ha aprovechado para animar a los presentes a “seguir participando en los increíbles talleres de la Biblioteca de nuestra ciudad. Así como, a utilizar un recurso tan importante como el préstamo de libros que tenemos para todos los vecinos y vecinas”. 

El Taller de Lectura de la Biblioteca Municipal de Adra 2023

Igualmente, ha destacado que “estos talleres son importantes para este equipo de Gobierno ya que son muchos los abderitanos y abderitanas que ven la lectura como una magnífica forma de entretenimiento y diversión durante el verano”. Asimismo, ha indicado que con esta iniciativa “ayudamos a promover los hábitos de lectura, conscientes de sus múltiples beneficios tanto a nivel de comprensión y adquisición de conocimientos, gramática y vocabulario como en la estimulación del razonamiento, la memoria, el pensamiento crítico y la autoconfianza”.

Durante este acto, se ha hecho entrega de un obsequio a todos los participantes, además, de un regalo a los que han completado en su totalidad los cuadernillos de actividades. Asimismo, se ha premiado a los niños y niñas que, en cada categoría, han leído mayor cantidad de libros y por tanto acumulado más sellos en su pasaporte durante todo el verano.