El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado los puntos de carga de vehículos eléctricos en el Pago del Lugar, un nuevo servicio de carácter gratuito en la ciudad del que ya pueden disfrutar los usuarios de este tipo de transporte. La estructura consta de tres puntos de recarga, dos de ellos dirigidos a coches y, como novedad, uno de ellos destinado a la carga de bicicletas y patinetes eléctricos, que “se suman al compromiso que la ciudad milenaria mantiene con el medioambiente”. 

El primer edil, acompañado de concejales de su equipo de Gobierno y de responsables de la empresa que han llevado a cabo la instalación de este servicio, ha comprobado de primera mano el buen funcionamiento de “esta infraestructura innovadora en la ciudad que favorece la reducción de las emisiones contaminantes”. Cortés ha asegurado que esta puesta en marcha “va en concordancia con la contribución que desde el Ayuntamiento hacemos por la mejora del medioambiente” y ha animado a vecinos y vecinas de Adra “a usar este servicio para que entre todos reduzcamos la huella de carbono que tanto daño está haciendo a nuestro planeta”.

Este proyecto comprende la instalación y puesta en funcionamiento de estos puntos de recarga para vehículos eléctricos y la marquesina solar fotovoltaica instalada en la misma zona destinada al aparcamiento de vehículos. Un proyecto que ha sido cofinanciado entre fondos europeos y municipales por una cantidad cercana a los 50.000 euros. 

Esta actuación, que ha sido adjudicada a la mercantil abderitana Coltisa Ibérica S.L.L., se incluye dentro del Objetivo Temático 4, OE 4.5.1. del POCS (Programa Operativo de Crecimiento Sostenible) Línea de Actuación L2R. ‘MOVILIDAD SOSTENIBLE’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra ‘Adra Ciudad 2020’, proyecto financiado en un 80% por Unión Europea-Fondos FEDER y en un 20% por fondos municipales.