Casi 40 alumnos y alumnas del Centro de Educación de Personas Adultas C.E.PER. Mediterráneo han recibido, por parte del alcalde de Adra, Manuel Cortés, los diplomas acreditativos por cursar la formación en materia de Capacitación Digital para la Ciudadanía durante el último trimestre de 2023. Un acto que se ha llevado a cabo durante la mañana de este viernes, 2 de febrero, en el Centro de Interpretación de la Pesca de la ciudad milenaria.
El primer edil, que ha estado acompañado en esta entrega de la concejal de Servicios Sociales, Patricia Berenguel, así como de la directora del centro, Encarnación Rodríguez, y de las profesoras que han impartido el curso, ha querido trasladarles su “enhorabuena y agradecimiento desde el Ayuntamiento por ser parte de estos programas destinados a los abderitanos y abderitanas para la mejora de la formación en una materia que está a la orden del día, como es la digitalización”.
Una formación con 30 horas lectivas perteneciente al Programa de Cooperación Territorial Red de Centros Nacionales de Captación Digital, en el marco del Plan Nacional de Competencias Digitales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Tras este emotivo acto, alumnado y profesorado han podido disfrutar de un desayuno por cortesía del Ayuntamiento de Adra que pone el broche de oro a esta jornada de clausura del curso.
Amplia oferta educativa
El CEPER Mediterráneo ha ofrecido durante este curso casi 400 plazas en el casco urbano de Adra y en las barriadas de La Curva y Puente del Río. Su oferta educativa está compuesta por formación básica; preparación de la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para mayores de 18 años; Tecnologías de la Información y Comunicación (Informática), uso básico del idioma inglés, interculturalidad (lengua y cultura española para extranjeros), Preparación de Prueba de evaluación de las competencias clave (Acceso a la formación certificados de profesionalidad) y hábitos de vida saludable.