El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado la barriada de La Curva para comprobar ‘in situ’ algunas de las zonas en las que el Ayuntamiento acometerá obras de acondicionamiento y mejora. Una visita en la que ha reiterado su “compromiso con esta barriada” y ha anunciado una serie de proyectos en materia de infraestructuras y servicios impulsados por el equipo de Gobierno para “dar respuesta al crecimiento de este importante núcleo de población” y que verán la luz “los próximos meses”.

Booking.com

Durante su recorrido por la barriada, acompañado por los concejales de Obras Públicas y Servicios, Ignacio Jinés y Francisco López, el alcalde ha avanzado la construcción de una segunda planta en edificio en el que se ubica el Centro de Mayores, Biblioteca y consultorio médico. “Vamos a crear un nuevo espacio que una vez finalizado hará posible solicitar la ampliación del consultorio médico, una de las principales demandas de los vecinos y además, ganaremos espacio para dar cabida a otros servicios si fuese necesario”.

Para favorecer el esparcimiento de la población de la barriada de La Curva, Manuel Cortés también ha dado a conocer otro importante proyecto que se desarrollará en los próximos meses. “Vamos a revitalizar el parque ubicado en la zona del Camino del Canal con más zonas de juego no solo para los más pequeños, sino también con elementos pensados para jóvenes y mayores”, ha afirmado subrayando que “hemos incorporado varios elementos de juego en determinadas zonas pero con este proyecto vamos a ser más ambiciosos”.

Actuaciones inminentes

Además de estos dos nuevos proyectos sobre los que ha informado el alcalde, también ha dado cuenta de algunas de las actuaciones más inmediatas que se desarrollarán en la barriada.

Así, ha informado de la sustitución de la totalidad de luminaria en la Calle Vulcano, una de las principales vías de la barriada, que se renovarán en favor de alumbrado tipo LED con la que se conseguirá una mejor iluminación y, al mismo tiempo, favorecerá el ahorro energético.

El perímetro de la Iglesia de La Curva, que se encuentra actualmente pavimentado en cemento, será otro punto de actuación que consistirá en el enlosado lo que proporcionará uniformidad y un mejor aspecto a toda la zona.

El alcalde ha recordado finalmente que, junto a estos proyectos, La Curva se beneficiará del carril bici incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Adra Ciudad 2020’, conectándola por vía ciclista con el núcleo urbano de Adra y otras barriadas. Pero también se actuará en la pavimentación de calles y mejoras en acerado a través de varias actuaciones incluidas en los Planes Provinciales, entre otras.