Más de un centenar de ajedrecistas asistieron este pasado sábado al II Open Internacional Ciudad de Adra, organizado por el Ayuntamiento de Adra y Chesscuela. Alrededor de 115 jugadores de distintos puntos de la geografía y diferentes niveles se reunieron en el Centro Cultural para litigar en esta competición donde se otorgaron premios por valor de 1.500 euros.

Desde la organización del evento se establecieron distintos niveles en la competición con los que dar cabida al mayor número de participantes. El torneo se dividió en dos torneos paralelos, uno de categoría infantil y otro de categoría Absoluta. En el torneo infantil se demostró un año más la gran participación y el interés que muestran los más pequeños por este deporte.

En lo referente al ganador, estuvo muy igualado hasta la última ronda, en la que tuvo lugar el desempate. Finalmente el ganador fue el granadino David Alonso Vargas, acompañado en el pódium por Daniel González Vacas, José Manuel Morales Carmona y Pedro Rafael González Passas.

En la categoría general el vencedor fue José Carlos Ibarra Jerez, quien demostró una vez más que está a la altura para representarnos en la Selección Española en las próximas olimpiadas de ajedrez en Batumi Georgia. El campeón local fue por segundo año consecutivo Moisés Ucles Lirola.