El Ayuntamiento de Adra vuelve a apostar por el ajedrez con la organización de una nueva edición del Open Internacional de Ajedrez. Un evento que tendrá lugar el próximo sábado 28 de julio a partir de las 10:00 horas en el Centro Cultural. Con una duración de cuatro horas este torneo reunirá a un gran número de ajedrecistas y contará con sorpresas, medallas y premios por valor de 1.500 euros para los ganadores del torneo adulto y una Play Station 4 para los escolares.

Para participar en el II Open de Ajedrez las inscripciones podrán realizarse en www.chesscuela.com y el coste es de 10 euros para la categoría absoluta, mientras que para el torneo escolar será de un precio de 5 euros (los no federados deberán abonar 2 euros más). Hay un límite de 150 participantes. El plazo estará abierto hasta el día anterior a la competición. El pago se realizará el día del torneo durante la confirmación de inscripciones.

Desde Chesscuela, coordinador del encuentro, han afirmado que están muy contentos porque están empezando a crecer por Andalucía y siempre han contado con Adra para divulgar los beneficios del ajedrez y hacer que los más pequeños descubran este deporte. Este año se ha organizado dos torneos, con la ayuda del Ayuntamiento de Adra y la Delegación de Ajedrez de Almería, uno será un Torneo Escolar y otro será un Open Internacional más profesional. Las categorías de esta edición serán cerradas, absoluta y por tramos de ELO, local y femenina.