El Paseo de los Tristes de Adra, con intersección con camino del Ingenio, ha sido cortado al tráfico debido al avance de las obras de accesibilidad que se están llevando a cabo en la Rambla de las Cruces, un corte que está previsto que dure en torno a tres semanas. Por estos motivos, la Policía Local recomienda que se tomen rutas alternativas para acceder al barrio y parte norte del casco urbano, evitando así retenciones en Natalio Rivas y carretera de Almería.

Se aconseja que se use el camino que va desde la carretera de La Alquería (rotonda de las tinajas) hasta el Cementerio Municipal para bajar a Rambla de las Cruces y desde allí bajar o continuar por el camino que lleva hasta la calle Fundición. De esta forma se puede acceder desde la parte norte a los distintos barrios bajando por calle Trigo, calle Zacatín o por calle Fundición. Para acceder a Plaza Ortiz de Villajos se podrá entrar por Camino del Molino hasta Plaza San Sebastián y de aquí por calle Estrella.

En caso de acceder por Camino del Censo al Camino del Ingenio, al llegar al cruce con calle Adra C.F. girar a la izquierda y posteriormente a la derecha por calle Greco para salir a Avenida del Mediterráneo, y allí girar a la izquierda por calle Miró, llegando hasta Paseo de los Tristes y poder seguir hacia Paseo Marítimo.