El Auditorio Ciudad de Adra se ha vestido de gala en la tarde de este domingo, 7 de abril, para celebrar la I Gala ‘Siempre Valientes’. Una tarde que llenado el teatro abderitano con actuaciones y sorpresas preparadas para esta tarde de solidaridad. En la gala, cuyo objetivo es recaudar fondos para este grupo de niños y niñas con necesidades educativas especiales, también han estado presentes el alcalde de Adra, Manuel Cortés, y miembros de la Corporación Municipal, que han disfrutado y respaldado a esta Asociación ‘Siempre Valientes’ que cada vez se abre más paso en la sociedad abderitana. 

El pistoletazo de salida de la gala lo han dado las voces e instrumentos del grupo abderitano Felices 60 que han interpretado temas muy conocidos animando al público desde el principio. Tras la bienvenida y presentación de los niños y niñas que pertenecen a la asociación, las escuelas de baile, Zambra, Las Flores de mi Patio y ArteDanza, han llenado el escenario con su primer pase de baile correspondiente. 

Durante este acto, se han entregado reconocimientos a aquellas personas que han colaborado en el desarrollo de esta I Gala ‘Siempre Valientes’, entre ellos, el alcalde, por la colaboración y apoyo del Ayuntamiento. Cortés ha agradecido el reconocimiento y ha puesto en valor la importante labor de la asociación a la que ha asegurado que «siempre encontrarán en este equipo de Gobierno una mano amiga».

Uno de los momentos más esperados por todos y todas ha sido el desfile de moda flamenca que han protagonizado las madres, padres, niños y niñas de Siempre Valientes, así como algunos participantes que han querido colaborar. El comercio abderitano, Modas Aurora, ha sido el responsable de vestir de lo más flamenco a estos modelos únicos para que desfilaran sobre las tablas del Auditorio Ciudad de Adra. Además, se han realizado dos sorteos, gracias a que esta tienda de ropa flamenca ha realizado una donación de uno de sus trajes, más otro adquirido por la Asociación, entre el público.

De cara al final de la gala, los niños y niñas de las escuelas de baile han interpretado su segundo pase y varias representantes de la Asociación han subido al escenario para hacer entrega de unos reconocimientos a todos aquellos participantes que “desinteresadamente han querido colaborar en esta gala tan especial para la Asociación”. Como broche de oro, Ramón Rivera ha hecho sonar las cuerdas de la guitarra, acompañado de la voz María José Díaz, para que la bailaora abderitana, María Martín, cerrara la gala por alegrías.  

Asociación Siempre Valientes

Cabe recordar que la Asociación Siempre Valientes se fundó en agosto de 2023 de “la inquietud de un grupo de padres y madres de niños con necesidades educativas especiales”. Unas familias que buscan para sus hijos o hijas la inclusión total. Luchando por ese objetivo realizan actividades para recaudar fondos como rifas en el Día del Padre, cenas solidarias o esta I Gala ‘Siempre Valientes’, en las que todo el dinero recaudado se destina a poder realizar actividades adaptadas como la equinoterapia, extraescolares en el Pabellón Municipal o la futura Escuela de Verano.