El alcalde de Adra, Manuel Cortés, en una visita al avance de los trabajos que se están realizando en la emblemática Torre de los Perdigones, ha adelantado que estas labores de conservación y embellecimiento de la estructura principal y el entorno que la rodea, estarán listas para el verano. En esta visita, el primer edil ha estado acompañado de concejales de su equipo de Gobierno y de representantes de las empresas encargadas de esta actuación, para las que se están movilizando alrededor de 330.000 euros, cofinanciados entre fondos europeos (FEDER) y municipales.
Como ha explicado Cortés, “la primera fase, que es la de la jardinería ya ha concluido”, y cuyas labores “se centran ahora en la Torre, donde se ha descubierto una grieta, en la que se está trabajando para su reparación, y así dejar este emblemático lugar en las mejores condiciones para poder ser visitada”. “Una vez se concluyan los trabajos en la Torre, se procederá a la retirada del andamio y se trabajará en la plazoleta, en el mirador”, ha indicado. Asimismo, Cortés ha recordado que “esta actuación tiene como principal objetivo frenar el deterioro acelerado provocado por la acción de la climatología y la cercanía con el mar de la torre, con un proyecto enfocado en embellecer este lugar y mejorar su accesibilidad y amabilidad”.
De esta manera, este lugar contará con un nuevo pavimento, además de la nueva zona de ajardinamiento, así como itinerarios accesibles para personas con movilidad reducida, nuevas zonas de descanso y con mejoras en el alumbrado y en las escaleras de acceso. Además de ello, una nueva plataforma ofrecerá un aire más actual a la parte baja de la Torre con la formación de nuevas letras que tendrán como protagonista el nombre de la ciudad.
Las actuaciones de conservación de la Torre de los Perdigones y su entorno se encuentran recogidas dentro del Objetivo Temático ‘O.T.6 de Puesta en Valor del Patrimonio Urbano y Mejora del Medio Ambiente’ correspondiente al O.E. 6.3.4 del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, Línea de Actuación L4R “Adra Ciudad Turística” de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra, un proyecto financiado en un 80% por Unión Europea a través de los Fondos FEDER.