El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado el comienzo de las obras en calle Estrella, acompañado de los concejales de Obras Públicas y Presidencia, Pedro Peña y María Paz Fernández, así como del responsable de la empresa encargada de estas labores. Esta vía troncal del barrio viejo de Adra lucirá su mejor aspecto gracias a estas obras encaminadas a la pavimentación, adoquinado y mejora de los accesos a las Casas Señoriales de los siglos XVIII y XIX.
Como ha explicado el primer edil, el pavimento de esta “importante vía” estaba ya “muy deteriorado” y, por ello, “era necesario acometer estas labores con las que la calle ganará en embellecimiento, gracias a la unificación de su estética con el adoquinado, en sintonía con el existente en los accesos adyacentes, y ganará también en seguridad vial y peatonal”. De esta manera, el primer edil ha recordado que “para este equipo de Gobierno es muy importante el mantenimiento y mejora de las calles, para que nuestra ciudad luzca como merece, y ofrezca a vecinos y viandantes unas calles más amables, accesibles y estéticamente unificadas”.
Las obras van a mejorar también los accesos a esta calle, extendiendo el adoquinado a las calles Clavel y Ave María, con unos trabajos de adoquinado en los que participarán los alumnos y alumnas de la Escuela Taller. Cabe recordar que la calle Estrella va a desembocar a la plaza del Labrador, en el entorno de la Ermita de San Sebastián, un entorno que, en los últimos años, ha recibido varias actuaciones de mejora en la estética, en el tráfico rodado y peatonal y en la mejora y ensanche de sus aceras para hacerlas más accesibles y transitables por todos los vecinos, vecinas y visitantes. Un barrio viejo, con mucho encanto y que acoge gran parte de los tesoros patrimoniales de la ciudad milenaria y que luce cada día su mejor versión.