El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Promoción de Empleo y Formación, María Paz Fernández, ha visitado a los alumnos y alumnas de dos nuevos cursos de formación que han arrancado esta semana, en turno de mañana, en el Edificio Municipal La Alcoholera, y por el que los y las asistentes, que son un total de 30 abderitanos y abderitanas, prioritariamente personas trabajadoras desempleadas y ocupadas, obtendrán su correspondiente certificado de profesionalidad.

El primer edil ha puesto en valor esta “herramienta” con la que el Ayuntamiento, de la mano de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, pretende “seguir fomentando la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas”. Como ha asegurado el alcalde, “seguiremos trabajando con el empeño de facilitar la inserción laboral de los abderitanos y abderitanas en situación de desempleo”. El primer edil ha conversado con los alumnos y alumnas que han iniciado esta semana estos cursos de formación y les ha “animado a sacar el máximo rendimiento a esta útil herramienta para vuestro futuro laboral”. 

Como ha indicado Cortés, estos dos cursos son el de ‘Competencias clave nivel II para certificados de profesionalidad sin idiomas de Lengua Castellana y Competencia Matemática’, que constará de 240 horas y finalizará el próximo mes de julio; y el de ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’, de 390 horas y con finalización en septiembre. 

A estos dos cursos se sumarán tres más a lo largo del verano, concretamente el de ‘Operaciones de Auxiliar de Albañilería de fábricas y cubiertas’, de 280 horas; el de ‘Auxiliares de acabados rígidos y urbanización’, de 300 horas y que se extenderá durante dos meses y medio; y el de ‘Operaciones básicas de Restaurante y Bar’, de 290 horas.