El próximo 22 de septiembre, la ciudad milenaria acoge la 1° CXM Trail Ciudad de Adra, organizado por el club Adra Trail Running en colaboración con el Ayuntamiento de Adra. Una actividad por montaña que han presentado los concejales de Deportes y Presidencia, Juan Antonio Fernández y María Paz Fernández, junto a los miembros de la directiva organizadora, Sergio Castillo, Patricia Quintana y Susana Guillén. Las inscripciones están disponibles en montureventos.com.
El concejal de Deportes, Juan Antonio Fernández, ha recordado que “es pilar fundamental en la hoja de ruta de este equipo de Gobierno el fomento del deporte en la ciudad”. En esta línea, ha admitido que “estoy seguro de que esta primera edición será un éxito en participación y celebraremos muchas más junto a Adra Trail Running”. Asimismo, ha añadido que “desde el Ayuntamiento, a través de este tipo de eventos, seguiremos poniendo en valor el deporte”.
Por su parte, el vocal de Adra Trail Running, Sergio Castillo, en representación del club, ha invitado a “participar y disfrutar de una jornada única que combina deporte, montaña, mar y convivencia”. Asimismo, ha destacado que “tras la carrera, os esperamos para celebrar juntos con una paella y muchas sorpresas más”.
La actividad abarca tres modalidades. La primera es el Trail de 24 kilómetros que tendrá la salida a las 08:00 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes con un coste de inscripción de 24 euros para federados y 27,50 para no federados. A las 09:00 horas, será la salida del Mini Trail y el Senderismo. Este recorrido es de 14 kilómetros y el precio de inscripción para el Mini Trail es de 14 euros para federados y 17,50 para no federados. Por su parte, el Senderismo tiene un precio de inscripción, en federado y no federado, de 14 euros y 16 euros, respectivamente.
El precio de inscripción da derecho a participar en la prueba con acreditación de marca, bolsa del corredor, avituallamientos, seguros de accidentes, comida y bebida posterior a la carrera. Además, se ofrece un servicio de ludoteca gratuito y comida para acompañantes (plato de arroz y bebida) que tendrá un coste extra de 5 euros a pagar el día de la prueba.