El Ayuntamiento de Adra continúa trabajando en el compromiso de incrementar el servicio de limpieza de la ciudad. Para ello, se han incrementado labores extraordinarias mediante una nueva brigada de limpieza que ya trabaja en horario de tarde y fines de semana. Una puesta en marcha que tiene como objetivo mejorar el aspecto y la salubridad del núcleo urbano y las barriadas de la ciudad milenaria y que forma parte del compromiso del equipo de Gobierno de Manuel Cortés de mantener un entorno urbano más limpio para todos, un objetivo que también “requiere la colaboración activa de la ciudadanía”. 

Este equipo de limpieza está implementando un programa de baldeo de contenedores y calzadas, así como de la barredora, tanto en las barriadas y extrarradio, en polígonos industriales, como en zonas donde hay mayor acumulación de residuos. Como ha destacado el edil de Limpieza Urbana, Antonio Sánchez, la colaboración ciudadana “juega un papel fundamental en esta iniciativa, ya que el trabajo conjunto es clave para lograr un entorno más limpio y agradable. Es una responsabilidad de todos”.

Además de la limpieza de calles y contenedores, se están llevando a cabo tareas de mantenimiento en parques y jardines, asegurando que estos espacios públicos estén en perfecto estado para el disfrute de vecinos y vecinas. En esta línea, el Ayuntamiento de Adra reafirma su compromiso, como ha hecho con la reciente incorporación de 26 empleados municipales, para conseguir una ciudad más limpia. Asimismo, destaca seguir trabajando en la implementación de medidas que garanticen una ciudad milenaria limpia y sostenible.