Adra ha dado la bienvenida oficial a la Navidad este jueves, 5 de diciembre, con el tradicional Encendido de Luces y la Gran Nevada que ha reunido a cientos de familias, especialmente, niños y niñas en la Plaza Puerta del Mar. El alcalde, Manuel Cortés, acompañado de su equipo de Gobierno y representantes de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Centro Comercial Abierto de Adra, ha sido el encargado de pulsar el botón que iluminará las calles de la ciudad milenaria en las próximas semanas.
Esta actividad que encabeza la programación de Navidad en Adra organizada desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento ha estado precedida a las 18:00 horas por el espectáculo infantil ‘Fantástico’, a cargo de la Cía. La Carpa Teatro. Una cita pensada para los más pequeños y pequeñas con canciones infantiles, magia y actuaciones en las que no han faltado los personajes más queridos por todos: Mickey, Minnie, Pluto, el Pato Donald, Elsa y Anna de Frozen, los personajes de Toy Story, Aladdín, entre muchos otros. Además de las divertidas pelotas gigantes que han rodado por el público y los impresionantes zancudos.
Una tarde de emociones reflejadas en los rostros de los más pequeños que da paso a más de 50 actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Adra para festejar la Navidad en el núcleo urbano y en las barriadas de la ciudad. Como cada año el Ayuntamiento apuesta por las luces navideñas repartidas por el centro urbano, así como por sus barriadas.
Una iluminación que adorna las calles de la ciudad milenaria entre las que destacan los elementos decorativos como el tradicional árbol gigante en la Plaza Puerta del Mar, a las puertas de la Casa Consistorial, de más de 12 metros de altura o el belén gigante en la misma ubicación. En total, la ciudad de Adra luce ya más de 100.000 bombillas tipo LED, respetuosas con el medio ambiente y que favorecen el ahorro energético.