En el marco de la conmemoración del Día de la Constitución Española, que se celebra cada 6 de diciembre, alrededor de 50 alumnos y alumnas del CEIP San Fernando de Adra han participado en una jornada educativa muy especial en el Ayuntamiento. Los estudiantes de segundo de primaria han visitado el edificio Consistorial con el objetivo de conocer el funcionamiento del Ayuntamiento abderitano, visitar las dependencias y, como parte de la actividad, llevar a cabo un Pleno Infantil Extraordinario, siendo ellos los protagonistas de esta simulación institucional.

Durante esta visita, los alumnos y alumnas han sido guiados por la concejala de Presidencia, María Paz Fernández, y el concejal de Educación, Pedro Peña, quienes les han ofrecido un recorrido explicativo por varias zonas del Ayuntamiento. En concreto, los concejales del equipo de Gobierno, les han presentado las funciones de los departamentos de Catastro, Tasas y Tesorería, ofreciendo a los niños y niñas una explicación detallada del trabajo administrativo que realiza cada técnico en estas áreas.

Asimismo, el alumnado ha tenido la oportunidad de visitar el Salón de Plenos, donde han simulado un Pleno Municipal. En esta actividad, algunos de los alumnos han asumido el papel de los miembros de la Corporación Municipal, así como el de los funcionarios encargados de la Secretaría e Intervención, lo que les ha permitido experimentar de manera práctica el desarrollo de una sesión plenaria, hacer ruegos y preguntas y conocer más sobre su localidad. Para concluir la jornada sobre el funcionamiento de la administración local, el alumnado, acompañado de sus profesoras, ha visitado el despacho del alcalde de Adra, Manuel Cortés.