El Ayuntamiento de Adra continúa mejorando sus espacios verdes con la aprobación en Junta de Gobierno Local de la licitación de un servicio adicional de mantenimiento para parques y jardines. Con una inversión cercana a los 190.000 euros, este proyecto tiene como objetivo optimizar la conservación de las zonas ajardinadas de la ciudad y sus barriadas durante los próximos doce meses.

El concejal de Parques y Jardines, Antonio J. Sánchez, ha destacado la importancia que tiene para el equipo de Gobierno de Manuel Cortés “el cuidado de nuestras áreas verdes, fundamental no solo para mejorar la imagen urbana, sino también para garantizar que nuestros vecinos disfruten de espacios naturales agradables y bien conservados». Como ha señalado el edil, «vamos a seguir trabajando para que todos los abderitanos y abderitanas puedan disfrutar de estos espacios tanto en el centro urbano como en las barriadas».

El contrato de mantenimiento incluye, entre otras tareas, la poda de árboles y palmeras en todo el municipio, el mantenimiento y resiembra de céspedes, y el recorte y poda de setos y arbustos. Un aspecto clave del proyecto será también la plantación de nuevas especies ornamentales y flores de temporada, que aportarán una nueva cara a los espacios públicos. Este servicio se implementará en coordinación con los Servicios Municipales de Jardines, con el fin de asegurar que Adra mantenga su reconocido entorno natural en las mejores condiciones durante todo el año.