El Ayuntamiento de Adra ha comenzado a desarrollar un plan integral de mejora de varias calles de la ciudad por una inversión aproximada a los 330.000 euros. Un paquete de actuaciones que tienen como objetivo renovar un total de siete vías de la ciudad. Las obras que ya están en marcha incluyen trabajos de asfaltado, adoquinado y renovación de infraestructuras esenciales como saneamiento y el abastecimiento de agua.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Obras Públicas e Infraestructuras y de Urbanismo, Pedro Peña y Lola Díaz, ha visitado las primeras intervenciones de este proyecto, que ya están concluyendo en las calles Academia, Miguel de Unamuno y Severo Ochoa. En estas zonas, se está renovando la red de abastecimiento y saneamiento, con el fin de garantizar un servicio de agua eficiente y mejorar la presión de agua, al tiempo que se está realizando el adoquinado para mejorar la estética de estas vías.
Además, en otras áreas como la calle Alborán, concretamente en el tramo norte, y en la calle Educador, los trabajos de asfaltado “avanzan a buen ritmo”, trasladándose en los próximos días a nuevas arterias de la ciudad, como la Avenida del Mediterráneo, la Calle Panamá, la Calle Bailén y la Calle Alborán Sur.
El alcalde, Manuel Cortés, ha resaltado la importancia de estas obras, afirmando que “no solo estamos mejorando la imagen de nuestras calles, sino que estamos mejorando la infraestructura hídrica con la instalación de un sistema moderno y eficiente que resolverá los problemas de presión de agua en estas zonas del municipio”. Cortés también ha asegurado que “este proyecto no se limita solo a la mejora de la infraestructura básica, sino que también tiene como objetivo revitalizar áreas clave de la ciudad, proporcionando un entorno más seguro y accesible para vecinos, vecinas y visitantes.
Calle Mercado
Junto a los trabajos de pavimentación y adoquinado, el Ayuntamiento de Adra continúa avanzando con la remodelación de la calle Mercado, “una intervención clave para transformar este espacio en un entorno más seguro y accesible” y que, actualmente se encuentra en su fase final con el adoquinado de la calle tras la demolición y el hormigonado previo. El proyecto, que cuenta con una inversión de 76.000 euros cofinanciados por los fondos ‘Next Generation‘ y el Ayuntamiento, busca potenciar los comercios orientados a la restauración, creando un punto de encuentro para vecinos y visitantes.
En las próximas semanas, los trabajos se completarán con la instalación de nueva luminaria, ajardinamiento, mobiliario urbano y papeleras, integrando funcionalidad y estética en la zona, ofreciendo así un espacio moderno y cómodo para todos.