El Ayuntamiento de Adra continúa trabajando en ampliar las posibilidades turísticas del municipio como sector capaz de generar empleo y riqueza. La última medida adoptada en este sentido por el equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortés ha sido la aprobación de los pliegos para la redacción del Plan ‘Adra Ciudad Turística’, un proyecto dotado con un presupuesto superior a 54.000 euros.
Este plan tiene como objetivos principales el desarrollo de un programa de posicionamiento, con el que adaptar y dar valor añadido a los recursos turísticos patrimoniales y naturales con que cuenta el municipio, pero también la creación del diseño de la identidad verbal y visual, así como la definición de acciones de impacto para dar a conocer la identidad del municipio.
La concejala responsable de Edusi, Carmen Belén López, ha afirmado que la “Edusi Adra Ciudad 2020 establece como línea prioritaria la de trabajar para fortalecer el desarrollo turístico de la ciudad” por lo que la con la redacción de este plan “nos permitirá disponer de una hoja de ruta para ejecutar, desde el consenso de todos los agentes implicados, las actuaciones que mejoren la competitividad de Adra como destino turístico”.
“El impulso de este plan tiene como finalidad última la de determinar y potenciar la marca Adra como herramienta de una estrategia de crecimiento y desarrollo que facilite la atracción de visitantes, de inversiones y nuevos residentes”, ha explicado Carmen B. López.
La redacción del Plan Adra Ciudad Turística se encuentra incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘Adra Ciudad 2020’, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento de Adra.
Principales objetivos
Las empresas interesadas en concurrir a la redacción de este proyecto, deberán realizar varias actuaciones principales. En primer lugar se deberá analizar la situación actual a nivel posicionamiento de ciudad dentro del sector turístico, con el fin de sentar las bases del nuevo enfoque de marca/destino.
El plan deberá arrojar una estrategia de posicionamiento que defina los puntos sobre las que establecer la evolución del destino hacia una “marca” de ciudad que recoja claves estratégicas sobre las que establecer el posicionamiento de la marca/destino, una estrategia corporativa de marca/destino, valores, etc.
Por otra parte, se definirá tanto la identidad verbal como la visual de la marca y se definirán acciones de impacto a realizar en el municipio con el objetivo de presentar la marca/destino ante los actores clave y la ciudadanía.
Líneas de trabajo para atraer inversores
Finalmente, la también portavoz del equipo de Gobierno ha recordado que junto a la aprobación de los pliegos para la redacción de este plan “desde el equipo de Gobierno estamos trabajando en varios sentidos para atraer inversores turísticos”. A este respecto ha señalado la redacción del Plan de Captación de Inversores y el Catálogo de Viviendas con posible reconversión en alojamiento turístico que “vamos a presentar los próximos días”, al tiempo que ha apuntado a las “interesantes bonificaciones fiscales aprobadas para atraer a potenciales inversores turísticos”.