La Guardia Civil se ha incautado de 23,9 kilos de marihuana y ha detenido a un hombre por un delito contra la salud pública por tráfico de droga, después de que fuera interceptado en Albuñol cuando pretendía transportar la droga hasta la localidad de Adra.
Esta operación se incardina en el conocido plan Telos y se enmarcan dentro del esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.
La intervención tuvo lugar sobre las 1,45 horas del pasado 22 de abril, cuando los agentes estaban realizando un control preventivo de tráfico de drogas en el kilómetro 367 de la A-7, en el término municipal de Albuñol. Allí interceptaron un turismo que viajaba dirección Almería y que iba ocupado por una sola persona.
Los agentes identificaron al conductor, un hombre de 41 años, vecino de Monachil, y descubrieron al registrar su vehículo que transportaba dos bolsos grandes que contenían cinco grandes bolsas cargadas con marihuana.
Al ser detenido este hombre manifestó que lo habían contratado para transportar marihuana desde Granada hasta la localidad almeriense de Adra.