El Ayuntamiento de Adra ha recibido a la Escuela Municipal de Karate, que este año celebra su vigésimo aniversario. Fueron varios los niños y niñas que, sentados en la sillas del Salón de Plenos del Ayuntamiento, les han hecho saber al alcalde de Adra, Manuel Cortés; al concejal de Deportes, Pedro Peña, y a la concejala de Seguridad y Movilidad, Patricia Berenguel qué cinturón tienen y cómo el karate forma parte de sus vidas. Cabe destacar que este Club, en sus 20 años de recorrido, ha conseguido ya reunir a 200 alumnos y que 40 de ellos han llegado a ‘Cinturón Negro’, que es el máximo nivel.
El grado en karate viene reflejado por el color del cinturón que se lleve puesto, que se obtiene por el tiempo de práctica y los conocimientos obtenidos y demostrados. Pero es cierto que la riqueza que obtiene todo aquel que practica este Arte Marcial va más allá de un ‘simple’ cinturón. “Son muchos los valores que esta disciplina aporta, como es un gran nivel de autoestima, un importante enriquecimiento personal y, por supuesto, un alto grado de superación”, explicaba el profesor, Antonio Mario López. “Buena actitud, respeto, humildad, seguridad y confianza son algunas de las cualidades que se adquieren practicando karate”, añadía.
Por su parte, Manuel Cortés ha querido “destacar y agradecer tanto la labor del profesor, como de los padres y madres de los jóvenes, por el apoyo que le dan a sus hijos para que sigan practicando un deporte tan completo como es el karate”. Además, el primer edil ha confesado que “este era uno de los muchos deportes que practicaba de joven, pero una lesión me obligó a abandonarlo”. Aprovechó Cortés la circunstancia para “animar a todos los presentes a que sigan creciendo dentro de esta disciplina, que obtendrán de ella muchas recompensas, sobre todo a nivel de crecimiento personal”.