La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Adra ha aprobado la adjudicación de seis actuaciones contempladas en el Plan Coopera, cofinanciadas al 50 por ciento por la Diputación Provincial de Almería y el consistorio abderitano, con una inversión superior a los 235.000 euros. Las obras actuaciones, destinadas a impulsar el tejido empresarial del municipio, que prevén mejorar la accesibilidad y distintas zonas verdes de la ciudad con la adaptación del acerado y trabajos de embellecimiento con espacios ajardinados en distintos puntos del casco urbano y las barriadas.
El alcalde, Manuel Cortés, ha subrayado que “estas obras van a suponer un impulso para el tejido empresarial local, por lo que es una herramienta para relanzar su actividad tras los efectos de la pandemia”. Asimismo, ha explicado que “vamos a invertir en torno a 120.000 euros para dinamizar las barriadas de nuestra ciudad” y ha añadido que las actuaciones comenzarán “en las próximas semanas”.
La actuación en las calles Genil y Amanecer consistirán en la instalación de nuevo mobiliario y acondicionamiento de espacios verdes para la revitalización de la zona y va a ser ejecutada por la empresa Manuel Pomares por un importe de 37.450 euros. Por otra parte, la construcción del acerado para facilitar la movilidad peatonal en la intersección de la calle Amanecer con calle Ancla se va a llevar a cabo por Planes Urbanos JaviMar S.L. con una inversión de 39.900 euros.
Por otra parte, la adaptación del entorno de la Plaza Andalucía para hacerlo más accesible, otra de las actuaciones previstas, supone una inversión ligeramente superior a 39.000 euros y cuya ejecución corresponderá a Continemar. Además, también se ha adjudicado la modernización y construcción de nuevo acerado en un tramo de la calle Zacatín por 39.900 euros Promociones y Marketing Ibalo.
La quinta actuación, consistente en la remodelación y embellecimiento de la barriada de La Alquería, se ejecutará por un importe de 40.000 euros y será realizada por CYR Sergio S.L. Por último, al adecentamiento y la puesta en valor del talud del Pandero de La Curva con trabajos de embellecimiento y una zona verde será desarrollada por Verde Urbano y cuenta con una inversión que ronda los 40.000 euros.
El Consistorio tiene estimado que las obras estén finalizadas antes de la llegada del año 2021 puesto que el programa está concebido como una iniciativa para apoyar a las pymes, lo que implica que el inicio de los trabajos debe acometerse en un corto período de tiempo.