El Ayuntamiento de Adra sigue reforzando el parque de contenedores para continuar mejorando el servicio básico de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) que presta a la ciudadanía. Para ello, ha adquirido 30 nuevos contenedores, para lo que ha invertido una cantidad cercana a los 30.000 euros, con los que se sustituirán aquellos contenedores que ya están deteriorados, además de ampliar el servicio de recogida de este tipo de desechos.
Los concejales de Limpieza Urbana y Servicios Municipales, José Crespo y Francisco López, han hecho la recepción de esta treintena de contenedores que, como ha explicado Crespo “se van a distribuir esta misma semana en distintas partes de nuestro municipio tanto de la ciudad como de nuestras barriadas”. “Con esta nueva adquisición queremos continuar con nuestro compromiso de renovar los contenedores de nuestra ciudad”.
El también concejal de Presidencia ha señalado que “en esta legislatura son ya un centenar de contenedores de recogida de RSU los que hemos renovado”, un dato al que hay que sumar los contenedores de recogida selectiva de otro tipo de residuos como puede ser el papel y el cartón o la recogida de textil que el Ayuntamiento ha incorporado en estos últimos cuatro años.
‘Adra siempre limpia’
Estos nuevos contenedores lucen una pegatina con el eslogan de ‘Adra siempre limpia’, la nueva campaña de concienciación y sensibilización que ha lanzado recientemente el Ayuntamiento para pedir “la implicación de la ciudadanía” en el cuidado y limpieza de la ciudad. Con este elemento que incorporan los nuevos contenedores, “queremos recordar que mantener nuestra ciudad en buenas condiciones también depende de la colaboración necesaria de todos los ciudadanos y ciudadanos”.
“Seguimos avanzando en el compromiso que tenemos desde este equipo de Gobierno de Manuel Cortés con la sostenibilidad y trabajamos para concienciar a nuestros vecinos y vecinas y contar con su colaboración para que Adra luzca siempre en las mejores condiciones”.