La ciudad de Adra honrará a sus mayores del 20 al 24 de marzo con la V Semana de las Personas Mayores, que ha organizado el Ayuntamiento de la mano de Clece, empresa encargada de la gestión de la Residencia Municipal ‘Ciudad de Adra’ y el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). El alcalde, Manuel Cortés, acompañado del jefe de Grupo de Clece, Moisés Valdivia; y de las concejalas de Mayores y de Concesiones Administrativas, Patricia Berenguel y Alicia Heras, ha presentado las actividades que se desarrollarán durante esos cinco intensos días.

El primer edil ha puesto en valor el “esfuerzo y dedicación de las personas mayores”, a las que “les debemos todo lo que somos”, por ello “seguimos organizando estas jornadas para agradecerles todo lo que siempre han hecho y siguen haciendo por nosotros”. “Nuestros mayores son un pilar muy importante para la sociedad abderitana y para este equipo de Gobierno”, ha asegurado, “es por ello que seguimos trabajando para mejorar su calidad de vida, porque ahora es momento de que suelten responsabilidades, se cuiden y disfruten de la vida que tanto merecen”.

Asimismo, el alcalde ha agradecido “la colaboración de Clece y todas las personas implicadas en el desarrollo de esta semana tan especial”, a la par que ha animado “a todos los abderitanos y abderitanas, de todas las edades, especialmente a nuestros mayores, a que formen parte de estas actividades y disfruten de estos cinco días de convivencia y diversión”.

Por su parte, Moisés Valdivia ha explicado que “estas actividades son muy beneficiosas para nuestros mayores, para integrarles en la vida del municipio y para favorecer el envejecimiento activo y saludable, sacándoles de la rutina”. En este sentido, el jefe de Grupo ha aplaudido la celebración de la quinta edición de una Semana de las Personas Mayores que “estoy convencido seguirá cumpliendo años y se consolidará en el calendario de eventos de esta ciudad”. “Desde Clece tenemos un fuerte compromiso con las personas mayores y con el municipio de Adra y por ello seguiremos trabajando de la mano del Ayuntamiento para que nuestros mayores disfruten de estas actividades y de todas aquellas que organizamos por y para ellos”.

Cinco días de actividades
La Semana de las Personas Mayores arranca el lunes 20 de marzo con diferentes actividades deportivas. Un calentamiento del Taller Municipal de Gimnasia y sendas exhibiciones del Centro de Participación Activa y del Taller Municipal de Baile se desarrollarán durante la mañana en el Anfiteatro de Pago del Lugar. Por su parte, el martes 21 se celebrará en la Residencia Municipal de Mayores una fiesta conmemorativa de su 20º Aniversario, en la que habrá un desayuno saludable, una entrega de reconocimientos, talleres y una exposición con fotografías de Adra de Luisa Rodríguez, coordinadora de Clece.

El miércoles día 22 tendrá lugar un viaje a Córdoba, de dos días, para el cual es necesaria la inscripción, que podrá realizarse a partir del próximo lunes, 13 de marzo, en Servicios Sociales. El precio es de 50 euros e incluye el desplazamiento, alojamiento con pensión completa y guía turística. El miércoles, además, tendrá lugar un Taller de Competencias Digitales, a cargo de la Asociación de Crecimiento Humano, en el Edificio de Servicios Sociales a las 17:00 horas.

Por último, el viernes 24 de marzo se celebrará, a las 10:00 horas en el Centro de Interpretación de la Pesca, la charla cultural ‘Adra y nuestra provincia’, de la mano de la Asociación de Crecimiento Humano, y que irá sucedida de una visita guiada por los centros museísticos y lugares emblemáticos de la ciudad milenaria.