La Parroquia de la Inmaculada Concepción de Adra ha acogido, este domingo, la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2023. Un acto presidido por el cura párroco, Don José María Sánchez, y en el que han estado presentes las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Adra, Cofradía del Cristo de La Expiración, Hermandad del Prendimiento y la Hermandad de La Humildad, con sus Hermanos Mayores a la cabeza, así como el alcalde, Manuel Cortés, concejales de su equipo de Gobierno, el pregonero de la Semana Santa de Adra 2023, Francisco López y el vicario parroquial, Don José Antonio Rodríguez.

El cartel es una obra de Rafael González Infante, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, y refleja en su conjunto una composición triangular que aporta un significado muy especial, ya que durante mucho tiempo el triángulo es un símbolo de la Santísima Trinidad cristiana del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Como base de esta composición, se representa en primer plano el misterio completo de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, el cual acompañado de un centurión romano, hace partícipe al espectador a participar en la Semana Santa de Adra. En un segundo plano, el Santísimo Cristo de la Expiración, nos hace presagiar lo que estará por venir. 

Finalmente en la parte superior justo en el centro de la obra, se encuentra al Santísimo Cristo en su presentación al pueblo, el cual fija su mirada al espectador calando un mensaje que recoge el pasaje evangélico de Juan 8,12: “Y Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”, y es que la luz de la obra es desprendida por el rostro del Señor.