El Ayuntamiento de Adra ha aprobado en la última junta de Gobierno local la licitación del servicio de refuerzo en el mantenimiento de jardines y zonas verdes de la ciudad milenaria. El presupuesto en base de licitación es de una cuantía cercana a los 170.000 euros. Se trata de un servicio de poda de árboles y palmeras de todo el término municipal de Adra, el servicio de recogida y gestión de restos vegetales, el control de plagas y enfermedades y el refuerzo de mantenimiento de las zonas ajardinadas del municipio de Adra.
El concejal de Parques y Jardines, Antonio J. Sánchez, ha subrayado que “es importante para el equipo de Gobierno de Manuel Cortés tener como tema prioritario la conservación de nuestras zonas verdes, con el tratamiento necesario para cuidar la imagen paisajística de Adra”. Por ello, ha asegurado que “seguiremos reforzando y trabajando para que los abderitanos y abderitanas disfruten de las zonas ajardinadas de la ciudad, tanto del núcleo urbano como de las barriadas”.
Además de la poda de árboles y palmeras en todo el término municipal, el mantenimiento y resiembra de céspedes, el recorte y poda de setos y arbustos, trabajos de riego y control de plagas y las labores de limpieza, conservación y recogida de restos vegetales, el servicio de refuerzo recoge también el suministro y plantación de especies ornamentales y flores de temporada. Las plantaciones deberán cubrir en su totalidad la superficie destinada a flor ornamental en rotonda del Mar y zonas anexas, jardineras y rotonda Plaza San Sebastián, entrada Mercado de Adra, Plaza Puerta del Mar, Plaza Ortiz de Villajos, Rambla de las Cruces, Rotonda del Agricultor, entorno del Museo y Molino del Lugar, rotondas de La Curva, el inicio del Paseo Marítimo de San Nicolás, la rotonda de la Sirena y las zonas ajardinadas de las Ánimas Benditas y de las plazas Virgen del Carmen, Plaza de Andalucía y Santa Rita.