El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado el “buen resultado” de las obras ejecutadas recientemente en la calle Estrella, una vía troncal del casco viejo de Adra que ya luce su mejor aspecto gracias a estas actuaciones centradas en la pavimentación, adoquinado y mejora de los accesos a las calles adyacentes y a las Casas Señoriales de los siglos XVIII y XIX, con la que esta arteria ha ganado en seguridad, accesibilidad y estética.

Como ha explicado el alcalde durante su visita, acompañado de los concejales de Obras Públicas y Presidencia, Pedro Peña y María Paz Fernández, el pavimento de esta “importante vía” estaba ya “muy deteriorado” y, por ello, “era necesario acometer estas labores con las que la calle gana en embellecimiento y accesibilidad, gracias a la unificación de su estética con el adoquinado”. De esta manera, el primer edil ha puesto en valor “el buen resultado de unas actuaciones que ofrecen una unificación visual de la vía y sus accesos” y, al mismo tiempo, esta importante vía del casco antiguo de la ciudad, se ha avanzado sustancialmente en la mejora de su accesibilidad, un objetivo que “para este equipo de Gobierno es muy importante”, ya que este tipo de calles “son transitadas frecuentemente por personas mayores o con movilidad reducida”. 

Además del mantenimiento y mejora estética de las calles, durante la intervención también se ha puesto el foco en la red de abastecimiento y saneamiento, que han sido renovadas en el tramo comprendido entre la calle Santo Cristo y la Calle Ave María. Una puesta a punto que “ha demorado las actuaciones y por la que tenemos que agradecer a los vecinos y vecinas de la zona su comprensión y espera”. “Sin duda, los resultados han sido satisfactorios y esta vía tan transitada ahora luce a la altura de lo que merecen los abderitanos y abderitanas”, ha finalizado. 

La financiación de la intervención integral en la calle Estrella, que ha abarcado desde la Plaza Ortiz de Villajos hasta la Plaza de San Sebastián, ha sido ejecutada a través del Programa de Empleo y Formación de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, junto con fondos del Ayuntamiento de Adra. Por otro lado, la reforma y actuaciones de accesibilidad en todas sus calles adyacentes ha sido financiada a través del programa Andalucía Más Accesible, correspondiente a la consejería de Igualdad mientras que la renovación de la red de saneamiento ha sido financiada íntegramente con fondos municipales.