La Policía Local de Adra dispone ahora de una nueva sala de videovigilancia equipada con tecnología de última generación, con el objetivo de mejorar el control de la seguridad ciudadana, especialmente del tráfico, y optimizar así la labor de los agentes en el municipio. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, José Crespo, y de la inspectora jefa de la Policía Local, María Trinidad Pérez, ha visitado esta nueva instalación que “forma parte de un esfuerzo integral por modernizar los recursos de nuestra Policía y garantizar un entorno más seguro para todos los abderitanos y abderitanas”.
La nueva sala, ubicada en las dependencias de la Policía Local, está equipada con un sistema avanzado de control de cámaras de video vigilancia, en concreto son 45 cámaras que están ubicadas en diferentes lugares estratégicos de la localidad. Este nuevo espacio no solo agiliza el seguimiento de incidentes, sino que también facilita la coordinación entre los agentes y mejora la respuesta ante situaciones de emergencia.
En esta línea, el Ayuntamiento de Adra sigue apostando por las nuevas tecnologías y la modernización de los recursos para hacer frente a los retos actuales, como en este caso la seguridad ciudadana. Además, entre las características de las cámaras instaladas, se encuentra la detección automática de matrículas para facilitar la labor de control de la seguridad vial por parte de los agentes en el municipio.
Manuel Cortés ha destacado que “este proyecto es una muestra de nuestro compromiso por ofrecer una respuesta rápida, eficiente y más cercana a las necesidades de los vecinos y vecinas” a través de la implementación de un sistema de vigilancia permanente “que permite una respuesta más eficaz a los agentes y fortalecer la seguridad en todas las zonas en las que se encuentran ubicadas”.
Casi 500 intervenciones durante la época navideña
Por otra parte, el alcalde ha hecho balance de las intervenciones realizadas por la Policía Local durante las fiestas navideñas, destacando el trabajo realizado en áreas como el tráfico, la seguridad vial y el cumplimiento de las ordenanzas municipales. Durante este periodo, los agentes han realizado más de 500 intervenciones, atendiendo una amplia variedad de situaciones y reforzando la presencia policial a pie en puntos estratégicos de la ciudad.
“Durante estas fechas de gran afluencia de personas en la ciudad, nuestra Policía Local ha sido clave para garantizar el cumplimiento de las normativas, especialmente en lo que respecta al tráfico y la convivencia ciudadana”, ha resaltado el primer edil, por lo que ha agradecido la “implicación y buen hacer” de los efectivos locales.