El alcalde Adra, Manuel Cortés, ha recibido en el Ayuntamiento al consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, que ha realizado este martes una visita institucional en la ciudad milenaria. Acompañados por la delegada del Gobierno en Almería, Aránzazu Martín, han mantenido una reunión en la que se abordaron las distintas necesidades del municipio en diversas materias, así como las convocatorias y ayudas disponibles.
En este encuentro, el primer edil ha destacado la estrecha colaboración entre ambas administraciones, local y autonómica. Una unión “muy beneficiosa para nuestra ciudad y para nuestros vecinos y vecinas”, ya que como ha recordado “gracias a la entrada de financiación de otras administraciones, como la Junta de Andalucía, Adra puede seguir avanzando en positivo”, recordando que “desde que Juanma Moreno preside la Junta de Andalucía, han sido muchos los proyectos que hemos podido sacar adelante, gracias a la buena armonía y unión entre ambas administraciones”.

Por su parte, el consejero ha asegurado que la reunión ha sido “fructífera” y se va de Adra con varias peticiones del alcalde “que estudiaremos” para “afrontar juntos el futuro prometedor de Adra y buscar la solución a las necesidades y retos de la ciudad”. Sanz ha destacado la labor del alcalde y le ha asegurado que “cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía. “La colaboración institucional es prioridad para la Junta de Andalucía y básica para el desarrollo de las ciudades, como Adra”, ha añadido el consejero.
En su paso por el Consistorio, además, el consejero ha podido conocer y saludar a los trabajadores municipales del edificio principal del Ayuntamiento, situado en la Plaza Puerta del Mar, lugar en el que además, Sanz ha sido recibido por Policía Local, con la Inspectora Jefa a la cabeza, María Trinidad Pérez, y Protección Civil de Adra, encabezada por la técnico responsable, María Isabel Espinosa. De igual manera, el consejero ha plasmado su firma en el Libro de Honor que atesora el Ayuntamiento de esta ciudad milenaria.