El Ayuntamiento de Adra, a través del Área de Mayores y Clece se han vuelto a dar la mano para impulsar conjuntamente la ‘II Semana de las Personas Mayores’, una iniciativa que tendrá lugar del 2 al 5 de octubre y para la que se ha diseñado un programa de actividades especialmente dirigidas a las personas mayores del municipio.

El alcalde, Manuel Cortés, la concejala de Participación Ciudadana, Elisa Fernández y Moisés Valdivia, jefe de servicio de Clece, han presentado esta mañana la programación lúdica, informativa y de ocio que. El primer edil ha destacado que con la puesta en marcha por segundo año de esta semana de los mayores “volvemos a poner de manifiesto el papel crucial que desempeñan las personas mayores en nuestra sociedad”.

Y es que según ha apuntado Manuel Cortés “desde el Ayuntamiento de Adra tenemos el compromiso de poner en marcha políticas que tengan en cuenta a los nuestros mayores, dándoles el papel protagonista que merecen y facilitando su participación activa en la vida social abderitana”.

Por su parte Moisés Valdivia ha señalado que “en Clece estamos comprometidos con las personas, con este tipo de actividades mejoramos la calidad de vida y promovemos el bienestar de nuestros usuarios”.

Programación prevista
La programación prevista comenzará el próximo lunes 2 de octubre con la puesta en marcha de las actividades. Será en el Centro Cultural a partir de las 10:00 horas con un desayuno saludable y un programa en directo de la Radio Municipal de Adra dedicado a nuestros mayores. También se realizará la actividad ‘Los saberes de los mayores’, en la Plaza Enrique Sierra Valenzuela.

El día 3 tendrá lugar el taller ‘Gimnasia para mayores’ en el Ayuntamiento de Adra edificio Plaza partir de las 10:00 horas. Igualmente se realizará una jornada de puertas abiertas en la Residencia de Mayores Ciudad de Adra con actividades, juegos y aperitivo para todos los asistentes. El miércoles, día 4, se ha organizado un viaje hasta la ciudad de Lucena. Esta excursión requerirá inscripción previa en el Edificio Plaza.

Las actividades llegarán a su fin en la jornada del día 5, cuando se celebrará una charla informativa en el marco del ‘Plan Mayor Seguridad’, impartida por la Guardia Civil para aportar a los mayores consejos preventivos de seguridad diaria. Será en el Ayuntamiento de Adra, edificio Plaza a las 10:30 horas.

La ‘II Semana de las Personas Mayores’ de Adra pondrá el broche final en la tarde del jueves, con la celebración de una gran gala en homenaje a los mayores del municipio. Un espectáculo con actuaciones de baile, sorteos y un concierto de copla de Nicolás García, finalista de la segunda edición de “Se llama copla”.