La Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, Hortiespaña, ha mantenido un encuentro institucional con el alcalde de Adra, Manuel Cortés, para presentarle la campaña de promoción e información ‘Lo natural es proteger lo que más importa’.

Presidente y secretario de la Organización, Francisco Góngora y Juan Colomina respectivamente, han mostrado al edil abderitano y al concejal de Agricultura, Francisco López, el video ‘Un mar de razones’ que se ha editado dentro de esta acción promocional y cuya finalidad es demostrar los beneficios de la producción bajo invernadero solar, que a día de hoy, se ha convertido en uno de los sistemas productivos más sostenibles que hay en el planeta, tanto desde el punto de vista medioambiental como social.

El regidor abderitano ha valorado la “buena iniciativa” impulsada por Hortiespaña que “ayuda a divulgar dentro y fuera de nuestras fronteras las buenas prácticas que, cada vez perfeccionan más, los productores agrícolas abderitanos y de la provincia de Almería en general”.

Además, Manuel Cortés ha recordado que “el sector agrícola es uno de los pilares básicos sobre los que se sostiene la economía en el municipio”, sustento de la mayor parte de las familias abderitanas, por lo que “seguir trabajando en la promoción de nuestros productos es vital para garantizar la viabilidad económica y social”, un trabajo que “tiene que verse apoyado con cuestiones fundamentales para nuestra agricultura como la garantía del abastecimiento de agua”.

Hortiespaña continúa así su ronda de visitas institucionales a los municipios de las principales zonas productoras, iniciada en El Ejido, y cuyo objetivo es evidenciar que los invernaderos del sur de España son medioambientalmente muy sostenibles y gracias a ellos podemos disponer de una increíble fuente de riqueza y vida los 365 días al año y garantizan salud y calidad de vida a más de 500 millones de europeos.

La campaña contempla también una serie de acciones a nivel sectorial bajo el eslogan ‘Lo estamos haciendo bien’ y con el que se pretende consolidar el mensaje en Almería y Granada, para que los agricultores y los habitantes de estas zonas productoras se sientan orgullosos de todo lo que han conseguido gracias a la agricultura. Somos líderes en control biológico al ofrecer productos de calidad los doce meses. Además, las explotaciones ahorran un 80% de agua, provocando un mínimo impacto ambiental, emiten menos emisiones de CO2 por lo que se lucha contra el cambio climático, tienen un menor consumo energético, se reciclan los plásticos y se trata de un sector comprometido con la integración social.