El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra, una vez más, vuelve a poner de relieve el gasto “sin control” que el equipo de Gobierno del Partido Popular realiza con su gestión. Los socialistas han explicado que la falta de organización que presentan las áreas, sumado a un presupuesto inexistente, hace que el PP trabaje “sobre la marcha, sin ningún tipo de organización, ni control de las cuentas del Consistorio”.

Una prueba más de esta desorganización en las cuentas se ha hecho patente en la feria y fiestas de este año, cuyas cuentas, según han podido comprobar los socialistas contienen “cifras considerables en gastos de lo más inusuales para un Ayuntamiento de 24.000 habitantes”. Así mismo, la portavoz socialista, Teresa Piqueras ha resaltado el gasto de 45.000 euros en orquestas para cinco noches en la caseta municipal, además del hecho de incluir facturas impagadas de años anteriores e incluso gastos que se realizaron para el día del Corpus.

En este sentido, la socialista señala que, a la vista de la información que le ha proporcionado el PP, “desde el PSOE creemos que habrá muchas más facturas por pagar que no aparecen en los documentos que nos facilitaron”. Lo que demuestra, según Piqueras, “la falta de coordinación y de transparencia que existe en el Consistorio con el Gobierno del PP”.

“Hemos ingresado poco más de cinco mil euros de los espectáculos que nos han costado casi treinta mil euros, además se repiten gastos extras en limpieza debido a que el Ayuntamiento de Adra no tiene la plantilla de servicios necesaria ni el instrumental para llevar a cabo una limpieza adecuada, sobre todo en festividades donde el alcalde y el concejal responsable debe prever que la limpieza tiene que ser mayor”, asegura Piqueras.

Por otro lado, los gastos en horas extras siguen siendo “desorbitados”, según los socialistas. En los últimos seis meses el PP “se ha dejado más de 150.000 euros para pagar horas extras a trabajadores de la casa por no organizar ni planificar bien las tareas, ni sus vacaciones o días libres que les corresponde a cada trabajador de cada área”.

“Seguimos acumulando facturas y gastos sin ningún control y luego el equipo de Gobierno del PP pretende que le aprobemos un presupuesto que hasta ahora hemos podido comprobar es totalmente opaco. Los gastos no son reales y las inversiones muy escasas por lo que seguimos con un Ayuntamiento en el borde de la quiebra”, sentencia Piqueras.