La concejala de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández, ha afirmado, tras las críticas de la portavoz socialista, Teresa Piqueras, sobre la Feria 2017 que “el PSOE de Adra se ha instalado en la confrontación constante” y que “buscan empañar, sin éxito, el buen resultado de las fiestas patronales”. De la misma forma, ha calificado la “actitud hipócrita” de Piqueras al criticar la distribución de entradas para los espectáculos que “ella misma recibe y utiliza”.

Elisa Fernández ha reiterado que el balance de la Feria 2017 “ha sido el más satisfactorio de los últimos años para los ciudadanos, tanto en contenido como en organización y participación en cada una de las actividades”, unos resultados que “la señora Piqueras critica porque parece ser que no le convienen políticamente”.

“El equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortés está apostando fuerte por la promoción de la cultura y los espectáculos de calidad para que puedan disfrutarlos los abderitanos y abderitanas”, ha dicho Fernández. Una política “que también se ha trasladado a la Feria 2017” y que “vamos a seguir fomentando, aunque a la señora Teresa Piqueras le interese, para sacar rédito político, que Adra no cuente con una agenda cultural de calidad para los abderitanos”.

En este sentido, Elisa Fernández ha tildado de “actitud hipócrita” las declaraciones de Teresa Piqueras sobre la distribución habitual de entradas entre los concejales de toda la Corporación Municipal para acudir a los espectáculos de feria. “Teresa Piqueras se retrata con estas declaraciones ante los ciudadanos, ya que se está dedicando a criticar la asignación de entradas de puertas para afuera, pero de puertas para adentro pone la mano para beneficiarse de ellas”, ha dicho.

Realización de horas extras

Respecto a las horas extras realizadas por el personal municipal con motivo de la Feria y Fiestas 2017, la edil de Fiestas y Tradiciones ha reclamado a Teresa Piqueras “que diga abiertamente si está en contra de que los empleados municipales realicen esos servicios, que suponen un refuerzo muy importante de servicios a los ciudadanos en fechas puntuales como son las fiestas patronales”.

Igualmente, Elisa Fernández ha pedido a Teresa Piqueras que explique por qué “una vez más vuelve a incidir en las horas extraordinarias que se computan al personal de servicios y limpieza viaria y no abre la boca con las horas extras de otros servicios, como puede ser el personal de seguridad”.

Cuentas transparentes

Finalmente, Elisa Fernández ha explicado a la portavoz socialista que “absolutamente todos los gastos que se realizan en el Ayuntamiento de Adra están perfectamente justificados y controlados por las técnicos del Área de Intervención”, algo que “ya debería saber la señora Piqueras, pero una vez más vuelve a hacer gala de su desconocimiento respecto al funcionamiento de los asuntos municipales”.

Además, ha remarcado la “transparencia del equipo de Gobierno” que “responde a todas las peticiones de información solicitadas” y que “todos los grupos municipales tienen copia cada trimestre de la totalidad de la contabilidad del Ayuntamiento de Adra, detallando factura por factura”. Es por ello que “ya nadie se cree la crítica continua del PSOE de Adra sobre la falta de transparencia, porque no es cierto”.