El pasado día 11 de diciembre, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevan a cabo la detención de A. L., de 39 años de edad, vecino de la localidad de Adra, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

La actuación de la Guardia Civil comienza el pasado 11 de diciembre con la denuncia de la víctima del robo con violencia, que manifiesta que un hombre le dio un tirón de la mochila que portaba, zarandeándola hasta que consiguió quitársela.

Con la mochila en su poder el autor del robo huyó a pie del lugar, siendo perseguido por el novio de la víctima. Tras unos metros, el autor se volvió hacía el joven, mostrándole un cuchillo amenazándole con que dejara de perseguirle, fugándose del lugar.

En su comparecencia en dependencias de la Guardia Civil de Adra, la víctima presenta parte de lesiones de las que tuvo que ser atendida en el Centro de Salud, consecuencia del forcejeo.

Tras la denuncia del robo, los agentes de la Guardia Civil diseñan un dispositivo para identificar y localizar al autor del robo, consiguiendo valiosa información de un testigo del hecho.
Los agentes de la Guardia Civil logran localizar al autor del robo con gran rapidez, comprobando tras estudiar la información sobre la operación en curso, que el detenido puede estar relacionado con otros tres robos con violencia cometidos con el mismo modus operandi y en el que los denunciantes manifiestan que el autor posee las mismas características e incluso vestimenta que el detenido.

Los agentes de la Guardia Civil comprueban además que el detenido posee gran cantidad de antecedentes por delitos contra el patrimonio y otros delitos relacionados con el uso de la violencia.

Por todo ello los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de de A. L., de 39 años de edad, vecino de la localidad de Adra, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Berja.