La Hermandad de la Humildad y Esperanza de Adra presentó este fin de semana la caída trasera del palio de la Virgen de la Esperanza en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. Una creación realizada por el bordador sevillano José Antonio Grande de León. Al acto de presentación y bendición de esta nueva obra, que lleva bordado el Escudo de Adra, asistió el alcalde de la ciudad, Manuel Cortés acompañando al Hermano Mayor, Francisco Martín.

Se trata de  una bambalina de puntas con forma muy marcada que le conferirán un movimiento y una gracia especial, pero a la vez le dota de mucha elegancia y clasicismo.

Además en la obra, abundan gran cantidad de elementos y piezas, llevando en el centro el escudo del municipio de Adra, coronado con corona real.  Destacan los cuernos de la abundancia como símbolo de fertilidad y de riqueza, los jarrones, las lazadas y los distintos motivos florales que se extienden por todo el diseño con matizados en seda de colores pastel.

Entre las restauraciones de bordados antiguos realizadas por Grande de León están las bambalinas interiores del paso de palio de María Santísima de los Dolores y Misericordia de Sevilla, titular de la Jesús Despojado, la  «túnica de las hojas de acanto» del Señor de Pasión, obra decimonónica de Patrocinio López (1865), que fue limpiada y restaurada para su «reestreno» en febrero de 2013 con motivo del Viacrucis magno del Año de la Fe programado en Sevilla.