Las playas abderitanas de El Censo, San Nicolás, Sirena Loca y Carboncillo, junto con la Oficina Municipal de Turismo, han sido reconocidas con la distinción ‘Q de Calidad Turística’, que otorga anualmente el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha expresado su “satisfacción” por la obtención de estas distinciones que “acreditan la excelencia, los servicios y atención de nuestras playas”.

Según ha señalado el primer edil abderitano la renovación de estas 5 Q de Calidad “certifican a los abderitanos y también a nuestros visitantes que se encuentran en unas playas con servicios y equipamiento de calidad” y, al mismo tiempo “dan cuenta de la preocupación del Ayuntamiento por la conservación y protección medioambiental de nuestra costa”.
La ‘Q de Calidad’ es reconocida por más de un 40 por ciento de los viajeros, por lo que es relevante contar con cinco de estas distinciones y contar con presencia en el catálogo nacional, porque contribuye a hacer visible Adra como ciudad abierta al turismo en la provincia de Almería.