A mediados de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de C. S. F., de 29 años de edad, vecina de la localidad de Adra, como presunta autora de un delito contra la salud pública, al incautarle distintas cantidades de cocaína y heroína.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana en la localidad de Adra, realizaban un dispositivo operativo en el que observan acercarse un taxi, a cuyo conductor se le indica que detenga el vehículo en lugar seguro.

El vehículo va ocupado por dos personas, reconociendo a una de estas al contar con antecedentes por delitos contra la salud pública, por lo que los agentes deciden llevar a cabo un registro superficial de mismo, en el que localizan un arma blanca de pequeñas dimensiones y un pequeño trozo de hachís.

Durante el tiempo que dura el cacheo, llama la atención de los agentes el nerviosismo mostrado por la segunda pasajera, por lo que se decide llevar a cabo un cacheo de ella también, para lo que se solicita la colaboración de una componente femenina de Policía Local.

En el periodo de espera, los agentes observan como esta persona arroja algo al suelo del vehículo, dando patadas para intentar ocultarlo bajo el asiento del mismo, por lo que se decide revisar la zona manipulada por la pasajera.

En el lugar encuentran una bolsa de plástico con dos envoltorios de papel de aluminio, los cuales, tras revisar su contenido los agentes comprueban que uno guarda una piedra grande y dos pequeñas de cocaína, y el otro una piedra de heroína.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de C. S. F., como presunta autora de un delito contra la salud pública, incautándose de los 10 gramos de cocaína y otros 10 gramos de heroína que transportaba.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja, junto con la detenida.