Este miércoles 4 de julio a partir de las 20:30 horas se presenta en la Sala de la Plaza San Pedro de Berja el último número de la revista FARUA. Una publicación que recoge cada año la historia de la Alpujarra en más de 400 páginas, la mayoría de ellas a todo color.

Adra cobra especial importancia en este número en el que se desarrollan tres artículos relacionados con el municipio. El primero de ellos, titulado ‘Labradores contra fabricantes. La “cuestión cañera” en Adra: 1884-1935’ escrito por Víctor Eugenio Rodríguez Segado trata sobre el cultivo y comercio de la caña de azúcar en Adra y de la lucha entre productores y fabricantes por un precio remunerador.

El segundo artículo, bajo el nombre ‘Centenario de la visita de Natalio Rivas a las obras del puerto de Adra: el reportaje fotográfico de febrero de 1918’ es un trabajo del periodista Antonio López Romero que recoge la visita de este político en 1918 a las obras portuarias.

Por último, otro de los trabajos relacionados con Adra es la biografía de Fernando García Espín (1886-1938): vida y muerte de un emprendedor, la historia del que fuera fundador de la Fábrica de Conservas Vegetales Santa Isabel.