Adra vivió anoche una jornada histórica puesto que dos de los nombres más importantes de las tres últimas décadas del punk rock americano y el rock patrio pisaron el escenario de The Juergas Rock Festival: Bad Religion y Loquillo. Los dos cabezas de cartel del evento ejercieron como tal y cumplieron las expectativas con sendos conciertos que no dejaron concesión a las dudas.

Son grandes por su pasado, pero más aún por su presente en el que la experiencia y el carisma dotan a sus canciones de un sabor especial, que hizo las delicias de los miles de asistentes a ambos conciertos.
Pero no fueron los únicos, claro. Desde las 11 de la mañana la música sonaría en el escenario gratuito del Paseo Marítimo con los acústicos de El Niño del Albaycin, Rupatrupa y La Otra. Tres diferentes propuestas para una mañana calurosa pero relajada. El mestizaje festivo de Funkiwis protagonizaría la segunda sesión de la nueva ‘Hora Emergente’, mientras que sobre las cuatro Manolillo Chinato, poeta fuertemente vinculado con el universo Extremoduro, Platero y Tú y Marea, ofreció un sentido recital que fue culminado con una divertida entrevista con Javier M. Alcaraz (RockSesión, Rock Estatal) en EntrevistARTE.

Ya en el escenario principal y antes del ciclón Loquillo y Bad Religion, la tarde se abriría con el rock poeta del sevillano Poncho K, que volvía así con banda a Adra tras su paso hace un par de años por el acústico, la furia metalera y abrasadora de los siempre infalibles Hamlet y el toque reposado, reflexivo y positivista de Green Valley y su reggae.

En la madrugada, los siempre excesivos Lendakaris Muertos volvieron a ofrecer una descarga de su humor alocado, mientras que O’Funk’Illo dieron muestras de su grandeza con el genuino funky-andaluz-embrutecido que les ha hecho famosos durante 25 años. La velada se culminaría con el concierto del rap-electrónico y bailable de Zoo, que terminó la fiesta sobre las seis de la madrugada.

El sábado, último día de festival
Adra despedirá hoy sábado, 4 de agosto, la sexta edición de The Juergas Rock Festival y lo hará a lo grande.El sábado, The Juergas Rock Festival alzará su telón por última vez. Será este día 4 cuando pasen por el Juergas dos de los nombres propios del momento, cada uno en su género: Rozalén y La Raíz. Ese mismo día actuarán en el escenario principal Juanito Makandé, Narco, Los De Marras, Soziedad Alkohólika, Trashtucada y Segismundo Toxicómano. Las entradas para el sábado tendrán un precio de 30 euros.

El 4 por la mañana habrá conciertos acústicos de El Niño de la Hipoteca & Ferrán Exceso, Técanela y Pedro Pastor, concierto de La Regadera en La Hora Emergente y Alen Ayerdi (batería de Marea y Ciclonautas y director del sello discográfico El Dromedario Records) en EntrevistARTE.