El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado el “éxito rotundo” generado en la sexta edición de ‘The Juergss Rock Festival’, celebrado entre el 1 y el 4 de agosto en la ciudad, y ha agradecido la labor realizada por todos los efectivos municipales que han integrado los distintos dispositivos desplegado para la ocasión a fin de que el evento transcurra sin incidentes y con servicios de calidad.

Manuel Cortés ha querido dar la enhorabuena a los organizadores del festival por volver a “superarse un año más”, sobre todo por ofrecer en esta edición su mejor cartel hasta la fecha, así como por la dotación de las instalaciones de más servicios y novedades para el disfrute de todas los asistentes.

El primer edil ha recalcado la “entrega” de todas las personas que han formado parte del dispositivo municipal compuesto por el personal de Policía Local, Protección Civil y Áreas de Limpieza y Servicios, que como cada año “han redoblado sus esfuerzos para asegurar la tranquilidad de los abderitanos y abderitanas, así como el acondicionamiento de los espacios de afluencia de todos los visitantes que hemos recibido durante estos días”.

En lo que respecta al dispositivo, los servicios municipales han sido respaldados por el personal propio de la organización, Guardia Civil. Em alcalde ha afirmado que “trabajando todos juntos este festival es posible”. Además ha indicado que “el comportamiento cívico ha sido excelente” por parte de los juerguistas.

Impacto turístico y económico

Por último, el alcalde ha resaltado tanto el impacto económico como el efecto social del festival que “una vez más vuelve a romper con lo establecido” superando todas las expectativas. Y es que el festival “es la ocasión perfecta para poner a prueba el potencial turístico del municipio y a su vez generar cientos de empleos durante su celebración”, lo que denota que “este evento cultural es muy beneficioso para abderitanos y abderitanas”. “En pleno ecuador estival, The Juerga´s Rock es un estímulo económico insuperable para el tejido comercial y empresarial del municipio”, ha dicho.

“Adra sigue creciendo y abriéndose al turismo, el equipo de Gobierno va a seguir apostando por todos los eventos culturales y deportivos que beneficien a todos los residentes del municipio”, ha afirmado Manuel Cortés quien también ha pedido “comprensión” a todos aquellos que hayan podido sufrir molestias durante estos días.