El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha propuesto, mediante moción, la creación de un autobús urbano en el municipio. Entre los objetivos de los socialistas están el mejorar la comunicación entre pedanías de Adra y fomentar la movilidad sostenible. “Tenemos una población de 25.000 habitantes dispersos entre 21 pedanías y dado que los servicios se concentran en el centro del municipio, consideramos muy necesario que el ayuntamiento facilite el acceso a todos los ciudadanos mediante este tipo de transporte”, ha asegurado la portavoz socialista, Teresa Piqueras.

Booking.com

Piqueras ha mantenido una reunión con el Consorcio Metropolitano de Transportes de la Junta de Andalucía para conocer la viabilidad de este proyecto y los beneficios que podría traer al municipio. “Ahora le toca al equipo de Gobierno del PP que ponga de su parte para estudiar la forma de implantar este servicio de la forma más beneficiosa para nuestro municipio”. En este sentido, la propuesta socialista, recoge la elaboración de un Plan de Movilidad Sostenible, así como la elaboración de un convenio con el Consorcio de Transportes para que se subvencione la tarjeta en el uso del transporte urbano de Adra.

“Estamos hablando de mejorar la vida de cientos de vecinos que se tienen que desplazar andando al municipio para poder ir al centro de salud o al Ayuntamiento. Además de la reducción del uso de vehículo particular, con la consecuente reducción de tráfico de la vía principal de Adra y la conservación del medio ambiente”, ha señalado la portavoz socialista.

Además, la moción del Grupo Socialista también recoge otras medidas para mejorar el servicio de transporte en el municipio como solicitar al consorcio una la línea de autobús para acercar a los vecinos a la playa, así como la instalaciones de paneles digitales informativos.

Otra de las medidas que plantea el PSOE es estudiar las bonificaciones que se puedan otorgar desde el Ayuntamiento para personas con movilidad reducida, pensionistas y personas en situación de exclusión social u otras que se considere, para el uso de otros medios de transportes como el taxi. “Con esta medida buscamos también mejorar la situación de los taxistas del municipio”, han señalado los socialistas.