La Asamblea de Plataforma por Adra aprobó por unanimidad que su secretaria general, Esther Gómez, sea la candidata a la alcaldía de Adra en las próximas Elecciones Municipales de Mayo.

Booking.com

El Salón de Actos del Centro de Interpretación de la Pesca, con más de ochenta asistentes, acogió el acto de presentación de la primera de las candidaturas a la Alcaldía de Adra que se hace pública. En el acto intervinieron varios de los componentes del Plataforma por Adra, Partido cuyo único ámbito de actuación es Adra. La Candidata, Esther Gómez, lo hizo mostrando el trabajo que ha realizado por Adra en estos cuatro años en los que ha sido miembro de la Corporación abderitana. Trabajo del que se siente orgullosa y del que lamenta que algunas de sus propuestas no hayan prosperado porque el PSOE, incomprensiblemente, no ha querido apoyarlas, a pesar de que bastantes de esas propuestas de Esther Gómez eran iniciativas que los grupos socialistas presentaban en otros ayuntamientos.

presentacion candidatura plataforma por adra

Imagen durante el acto

Esther Gómez insistió en la presentación de su Candidatura a la Alcaldía de Adra, en su dedicación exclusiva a Adra, al contrario de lo que ocurre habitualmente con los partidos nacionales, que anteponen sus intereses partidistas a los del propio Municipio. Esther dice esto de los partidos nacionales con conocimiento de causa por la mala experiencia que tuvo, en su anterior candidatura, por el error que se cometió al ir en la coalición partidos como IU, que solo pensaba en “los sillones” y en los intereses de partido, dejando al margen los intereses de Adra.

Esther Gómez no dejó escapar la oportunidad que le dio este acto para desgranar las decenas de propuestas que ha presentado en la Corporación en estos cuatro años que ahora finalizan. Además, de entre todas las propuestas, consideró dar importancia a sus múltiples mociones encaminadas a conseguir un mayor control del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Adra, destacando uno de varios de esos sistemas de control propuesto en una de sus mociones, como fue la creación de un sistema de control de las contrataciones de trabajadores con las que paliar el “enchufismo” que durante años ha practicado al PP. Otra herramienta útil obtenida con sus mociones ha sido la de tener una información periódica con la que hacer un seguimiento del gasto presupuestario. Sistema de control de la contabilidad presupuestaria que permitió a Esther Gómez detectar la irregularidad que se venía produciendo desde hace años y que el PSOE, como único grupo de la oposición, no había detectado ni dicho nada, como era que el marido de la ex alcaldesa de Adra, Mª Carmen Crespo, venia cobrando un sobresueldo mensual que era totalmente irregular, sobresueldo que su esposa le había puesto en su nómina. Prueba de que era una irregularidad es que cuando Esther Gómez denunció ese sobresueldo, desapareció de la nómina del marido de la ex alcaldesa.

Esther Gómez también quiso dejar claro que ella y sus concejales no serán “muleta” de ningún partido y advirtió: “si alguien quiere que gobierne el PP que vote al PP o si alguien quiere que gobierne el PSOE que vote al PSOE”. Ella concurre a las elecciones con aspiraciones de ser la Alcaldesa de Adra y cree que, durante estos cuatros años que ha sido concejala, ha demostrado esa capacidad, avalada por su trabajo, así como un programa con el que mejorar la calidad de vida de los abderitanos y abderitanas.

Las aspiraciones de Esther Gómez, dijo en su presentación como Candidata a la Alcaldía de Adra, no son “los sillones” ni los sueldos porque ella con su profesión tiene la vida resuelta y en estos cuatro años eso también lo ha demostrado, ya que, en más de una ocasión, ha recibido ofertas de sueldos y “sillones” y siempre los ha rechazado al no tener garantías de que con esas ofertas Adra mejoraría.