El próximo domingo 30 de diciembre, a las 7 de la tarde, en el Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón, con entrada libre hasta completar aforo se celebrará la Gala de presentación del CD “Virgitanos compases”, editado por el Centro Virgitano de Estudios Históricos y donde participará el Coro Pedro Mena de Adra.

El disco compacto recoge música compuesta por virgitanos o dedicada a Berja o a su patrona durante los siglos XIX, XX y XXI. Se trata de piezas de los más variados estilos (música clásica, flamenco, música coral, música popular, composiciones para banda…), que por primera vez son recogidas en una grabación.

El Coro infantil Pedro Mena de Adra echó a andar a finales del año 2012, gracias a la iniciativa del que es su director, José Antonio Pérez Fernández, profesor de música en el colegio Pedro Mena de Adra.

Está integrado por más de 40 niños, entre 8 y 14 años y pese a su juventud, el Coro Infantil Pedro Mena ha crecido a pasos agigantados gracias a una intensa programación de actividades que ha hecho evolucionar a sus componentes y le ha generado un nombre a nivel nacional e, incluso, internacional. Son varios los premios que la asociación coral de Adra alberga en sus vitrinas, y en su haber cuenta con giras por Portugal, actuaciones en Roma u organizaciones de encuentros de la Federación Española de Pueri Cantores, a la que pertenece. Además, ha participado en el Festival Coral de Verano de Praga, uno de los certámenes más populares y concurridos de Europa.

En 2018 han grabado su primer disco, junto a la OCAL, con la obra Flos Campi, de Michael Thomas.

En la gala participarán los grupos y artistas que han realizado la grabación: el pianista Miguel Ángel Acebo, El Niño de las Cuevas (cantaor flamenco) y Antonio de Quero (guitarrista), el Grupo de Música Tradicional de Berja, un Coro de señoras virgitanas, la cantante Mari Carmen Muyor (concursante de La Voz), el Cuarteto Vocal Anacrusa, el Coro Infantil Pedro de Mena, la coral Virgen del Mar, el grupo Los Romeros del Sur y la Banda Municipal de Música de Berja.