El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por el concejal de empleo Jesús Rivera y el concejal de Servicios, Francisco López, ha asistido a la entrega de los diplomas acreditativos a los beneficiarios de los planes Emple@Joven y Emplea30+, cofinanciados por la Junta de Andalucía y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo, a lo que hay que añadir la aportación municipal en equipamiento y materiales.

Booking.com

Manuel Cortés ha agradecido el “esfuerzo y la dedicación prestada a la ciudad de Adra durante los meses que la plantilla municipal se ha visto reforzada con su labor en distintas áreas”. A lo largo del periodo de duración de estos dos programas, entre 2017 y 2018, han sido un total de 116 los abderitanos y abderitanas que han desempeñado sus labores, tanto de a pie de calle como en oficina con el fin de “ayudar a seguir mejorando la ciudad de Adra y los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento a los abderitanos y abderitanas”.

Estos planes, en concreto, han beneficiado tanto a los propios beneficiarios otorgándoles una oportunidad laboral, como a todos los vecinos y vecinas del municipio, puesto que se han incorporado en numerosas áreas municipales para así dar una amplia cobertura a los servicios que recibían los abderitanos y abderitanas.

Especial relevancia tiene el refuerzo realizado en labores básicas y a pie de calle de todo el municipio. Se incrementó la plantilla municipal con nuevos jardineros, albañiles, personal de limpieza viaria o para el mantenimiento de edificios, pintores, carpinteros, fontaneros, electricistas o peones. Respecto a los trabajos de oficina, las contrataciones contaban con perfiles de administrativo, gestores culturales, diseñador gráfico, informáticos, delineantes, psicólogo, arquitecto, o asistente jurídico.

Seguir apostando por el empleo

El primer edil subrayó la “tendencia de reducción del paro que experimenta nuestra ciudad” como un “síntoma positivo para todos los abderitanos y abderitanas” aunque “debemos seguir haciendo un esfuerzo para que todas las familias tengan posibilidades laborales”. Asimismo, ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno vamos a continuar solicitando todos aquellos programas que puedan repercutir en la creación de oportunidades de empleo”.