El Ayuntamiento de Adra ha solicitado una nueva subvención destinada a la mejora de la experiencia laboral de hasta 320 personas desempleadas del municipio. Concretamente, el Área de Empleo ha elevado una petición a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para que los abderitanos y abderitanas se beneficien del Programa Experiencias Profesionales para el Empleo por importe total casi 843.000 euros.

Booking.com

El concejal de Empleo, Jesús Rivera, ha explicado que este programa “está destinado a mejorar la inserción laboral de personas desempleadas de nuestro municipio a través de una experiencia profesional”, y ha destacado que “desde el equipo de Gobierno tenemos un compromiso por seguir aumentando las posibilidades de empleo de los abderitanos y abderitanas y por eso hemos pedido ser beneficiarios de este programa. Confiamos en la sensibilidad de la Junta de Andalucía a la hora de dar el visto bueno, puesto que significaría nuevas oportunidades para más de 300 personas, principalmente jóvenes, mujeres y colectivos vulnerables”.

El edil ha detallado que el programa cuenta con una duración de 24 meses y consiste en la realización de prácticas, por un lado en empresas de la rama servicios durante un periodo de 3 meses y, por otro lado, en la rama del sector industrial unos 5 meses. Todo aquel beneficiario de este programa recibiría una remuneración económica de 430 euros, gastos de desplazamiento incluidos, retribución que supone un 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples. Los perfiles a los que se dirige esta ayuda son, principalmente, personas paradas de larga duración en situación de vulnerabilidad, personas jóvenes o mujeres desempleadas.