El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha puesto en valor las diferentes actuaciones que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía en el Colegio Nueva Andalucía ante la “dejadez de mantenimiento” del equipo de Gobierno del Partido Popular. “La falta de mantenimiento tanto en este centro, como en los del resto del municipio, ha provocado que tenga que ser la Junta de Andalucía la que asuma las competencias del Consistorio, con el fin de que los más pequeños puedan tener unas instalaciones en perfectas condiciones. Una preocupación que parece no tener el alcalde, Manuel Cortés”, ha señalado la portavoz socialista, Teresa Piqueras.

Booking.com

“Se van a arreglar los baños, la cubierta y la valla que rodea el centro. Actuaciones que deberían correr a cargo del Ayuntamiento de Adra, pero debido a la despreocupación del Partido Popular están en tal situación de deterioro que ha tenido que hacerse cargo la Junta de Andalucía”, ha añadido Piqueras. Como ejemplo, en el caso de la cubierta, “en lugar de ir reparando los pequeños trozos que se van rompiendo, la absoluta falta de mantenimiento del PP ha hecho que se tengan que cambiar ahora 450 metros de techo”.

Así mismo, la socialista ha destacado que “lo que se podría haber subsanado con una intervención menor, ahora requiere una obra mayor, que va a asumir la Junta por no poner en riesgo a los menores que acuden al centro”.

Por otro lado, Piqueras ha aplaudido el anuncio de la delegada de Educación, Francisca Fernández de la próxima ampliación del centro. En este sentido, la socialista ha puntualizado que se va a instalar un aula prefabricada que cumple todos los requisitos hasta que se lleven a cabo las obras para ampliar el centro. Aunque, la portavoz socialista ha lamentado que, una vez más, “la falta de interés del alcalde que no ha otorgado la licencia para la instalación del aula ha hecho que se retrase y se tengan que realizar las obras una vez comenzado el curso escolar”.
“Ahora pretende Manuel Cortés ponerse la medalla de estas obras que va a llevar a cabo la Junta de Andalucía, cuando la realidad es que no ha movido un dedo por tener los centros escolares de nuestro municipio en perfectas condiciones para cada curso escolar desde que llegó a la alcaldía”, ha lamentado el PSOE.

Por su parte, el Grupo Socialista ha mostrado su satisfacción por la rápida actuación y el compromiso de la delegación de Educación de Almería con los centros escolares del municipio.