Fue poco más de media hora de lluvia intensa pero suficiente para anegar coches, locales, garajes e incluso dejar atrapadas a personas en sus vehículos en muchas de las calles del municipio de Adra y que gracias a la rápida intervención de Protección Civil de Adra y de la Policía Local, no se han tenido que lamentar males mayores.

tormenta en AdraLa red de alcantarillado se vio incapaz de evacuar la cantidad de agua, que se estima en más de 30 litros por metro cuadrado en unos pocos minutos. Los servicios municipales han trabajado durante toda la noche y toda esta mañana para intentar devolver a la normalidad a unos vecinos que no han podido conciliar el sueño en toda la noche y que ha traído a la memoria las imágenes que se produjeron el 7 de septiembre de 2015.

Desde Emergencias 112 Andalucía han señalado que gran parte de las incidencias gestionadas por este servicio en la provincia procedían de la localidad de Adra y han estado referidos a anegaciones en locales, viviendas, calles, comercios y garajes.

Por su parte, el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha visitado esta mañana las principales zonas afectadas y ha señalado que «todos nuestros servicios han trabajado desde anoche para minimizar daños por la fuerte tromba de agua. Afortunadamente gracias a esa labor y los trabajos preventivos no hemos tenido grandes problemas», además el primer edil ha anunciado que también se actuará en los próximos días en los caminos rurales que se han visto afectados en la vega abderitana.

De momento se mantiene el aviso naranja por tormentas en toda la zona de Almería, de ahí que el Ayuntamiento de Adra esté recomendando retirar los vehículos de las zonas en las que se podrían encontrar en peligro.