El delegado de Conocimiento y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, ha visitado las instalaciones de la empresa Cristalería y Montajes Ibáñez S. L. L. en Adra para conocer de primera mano su actividad, necesidades y proyectos de futuro y ofrecerle los recursos de las Consejerías de Conocimiento, Investigación y Universidad y de Empleo, Empresa y Comercio para la mejora de su competitividad.

Booking.com

La firma está especializada en la fabricación de cristales, aluminios y ventanas de PVC y enfoca su actividad principalmente en clientes profesionales. Es una empresa familiar dirigida por dos hermanos, Diego y Jose Ángel Ibáñez, que cuenta además con otros cinco trabajadores. Es empresa colaboradora del Programa de Construcción Sostenible de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

En el recorrido que ha realizado por las instalaciones de la empresa, Tortosa López ha estado acompañado por el jefe del Servicio de Cooperación Económica y Desarrollo Tecnológico de la Delegación de Conocimiento y Empleo, una de las técnicas de la Agencia IDEA en Almería y concejales abderitanos. Diego Ibáñez, gerente de Cristalería y Montajes Ibáñez, les ha explicado que actualmente están optimizando procesos para alcanzar una mayor competitividad y calidad en la producción y servicio a sus clientes.

Por su parte, Miguel Ángel Tortosa ha puesto a disposición de la empresa los incentivos a la contratación estable y de jóvenes, a través del Bono de Empleo Joven, para cubrir sus necesidades de personal. Asimismo, se ha interesado por las perspectivas de crecimiento de la empresa abderitana y ha ofrecido a su gerente las diversas líneas de ayudas y financiación de la Agencia IDEA, en el marco del Programa de Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, así como los Incentivos Económico Regionales, ayudas financieras que ofrece el Estado a la inversión producción en cuya tramitación colabora la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.